5 de abril del 2006

Autoriza cabildo de Tlalnepantla construcción de autopista:


Tlalnepantla, Méx.- La empresa Viabilis Infraestructura , S.A. de C.V. construirá una autopista de altas especificaciones en el tramo Puente de Vigas a la calzada Vallejo , dentro del territorio de Tlalnepantla; asimismo, estará encargada, en el referido tramo, de los trabajos de mantenimiento de la construcción entubada del Río de los Remedios, por donde se edificará la moderna vialidad de seis kilómetros.

La propuesta quedó aprobada por mayoría por los integrantes del ayuntamiento de Tlalnepantla, durante la 23ª. Sesión Extraordinaria de Cabildo, una vez que se analizó y discutió la transmisión de los derechos del título de concesión número 13MEX106197/26EAGR02, de fecha 21 de noviembre de 2002, a Viabilis Infraestructura.

El título de concesión que había sido otorgado la fecha citada al Gobierno municipal de Tlalnepantla por el Poder Ejecutivo federal, a través de la Comisión Nacional del Agua, para llevar a cabo el mantenimiento respectivo en el entubamiento del río de los Remedios, incluyendo obras complementarias, como era la construcción de tres cárcamos de bombeo de aguas residuales, además de aprovechar una superficie de terreno de 451 mil 800 metros cuadrados , con el objeto de construir una vialidad, no fue posible llevar a cabo dichas obras por falta de capacidad financiera.

Por los considerados anteriores y porque el municipio de Tlalnepantla no cuenta con el financiamiento, es menester designar a un tercero para el debido cumplimiento de lo establecido en los ordenamientos en materia de planeación de las tres ordenes de gobierno en lo que toca a la construcción de la vialidad en cuestión.

 

regresar a noticias